Reto no. 10 "BLOG HOP AMOROSO"
inlikz abierto del 15 al 27 de febrero 2013 hasta 23:55 pm

.

.

domingo, 2 de junio de 2013

DESCUBRE TU ESTILO!

Hablar de estilo en scrapbook es cómo tu manera particular de vestir, también van a depender de tendencias y técnicas nuevas pero existe una "clasificación" en la que la mayoría de las scrapers se basan. Pero hablando de tendencias existe una que cada vez cobra más adeptas: SHABBY CHIC.
El origen del shabby está en Gran Bretaña, en la decoración de interiores con muebles desgastados,  restaurados y pintados una y otra vez en tonos claros. La traducción literal es Shabby: desgastado, Chic: distinguido.
Es un estilo lleno de romanticismo y delicadeza que consiste básicamente en combinar elementos antiguos con modernos pero se distingue por utilizar paletas de colores pastel predominando el blanco o beige (combinados con rosa pálido, azúl muy claro, verde agua, lavanda, etc...) y elementos decorativos como las flores, listones y encajes.

Ésta tendencia está abarcando muchos campos en decoración no sólo de interiores, también de vestuario, eventos sociales, jardinería y pasteleria! Llegando también al SCRAPBOOK.
¿Qué incluir en tus tarjetas, layouts o alterados?
Papeles en tonos pastel predominando el blanco y beige. Estampados con flores, pájaros, jaulas,
Flores, muchas flores. Perlas, no escatimes ni te dé miedo que sean muchas, las perlas nunca sobran!
Embelishments de tipo bisuteria o cerámica blanca. Existe la tendencia de usar embelishments de pasta moldeable.
Metálicos pintados como llaves y candados.
Botones, Listones, Encajes y Blondas.
Cualquier elemento antiguo te funcionará. No olvides tener a la mano tu pintura vinílica blanca o crema te va a ser muy útil para dar ese efecto de "restaurado" así como tu tinta Distress color Old paper o Vintage.
Te muestro un ejemplo de layout:

SI QUIERES APRENDER MAS SOBRE ESTE ESTILO Y PRACTICARLO NO TE PIERDAS LOS 2 TALLERES que tiene programados IVANKA RECUERDOS en Junio con 2 scrapers que te pueden enseñar mucho de éste estilo Shabby Chic!

9 comentarios:

*Beatriz Jennings* dijo...

siiii me encanta!!! :)

Unknown dijo...

a mi me gusta mucho lo vintage y lo shabby shic!

Katia dijo...

Abdali, que padre reportaje y gracias por tus aclaraciones!

Abdahli dijo...

Gracias a ti Amante de papel por seguirnos!

Abdahli dijo...

Anímate a hacer nuestro siguiente reto con éste estilo Alma, te esperamos!

Carolynscrapbook dijo...

Muy buena la descripción del estilo Shabby dentro del scrap es mi favorito y los talleres estarán espectaculares Beatriz es una experta en el estilo Shabby de ella he aprendido mucho.

Abdahli dijo...

Si! También es de mis favoritas!

Anónimo dijo...

s un estilo hermoso, romantico y dulce.Me gusta m ucho!!!!!!!!!Anacriss

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Me encanta ese estilo, muchas veces lo he intentado, pero el resultado me sale mas vintage que shabby ajajajaja, me encantaria poder ir a mbos talleres, es una lastima que me quede tan lejos :D