Reto no. 10 "BLOG HOP AMOROSO"
inlikz abierto del 15 al 27 de febrero 2013 hasta 23:55 pm

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

TIPS Y TECNICAS DE ESTAMPADO


Nuevamente las saludo y les traigo algunos tips y técnicas de estampado que espero les sirvan.

1. Trata de tener una buena superficie plana y sólida para estampar, evita estampar sobre tu tapete si ya está curvo, es mejor incluso hacerlo sobre la mesa de comedor! Cualquier cosa que tienda a inclinarse o sumirse cuando haces presión a tu sello puede ocasionar que tu sellado no sea parejo.

2. Para poner tinta a tu sello siempre usa el sello hacia arriba y la almohadilla de la tinta hacia abajo; se pone tinta al sello (no el sello a la tinta), presionando firme y varias veces hasta que la tinta cubra tu sello totalmente.
Mientras mas grande es el sello, o con áreas sólidas requieren más tinta y más presión. Para sellos grandes o diseños con una gran cantidad de relleno en áreas, aplica más presión, es muy efectivo estampar de pié.

3. Voltea tu sello sobre la superficie, una sóla vez y firme. Aplica un poco de presión firme y uniformemente. No balancees el sello, esto puede moverlo y darte una imágen borrosa.
Para sellos cling, de goma sin montar o clears, yo uso un acrílico de Fiskars que sus gomitas me permiten posicionar mi sello y después bajar para estampar.

PARA LIMPIAR TUS SELLOS



Existe una diferencia entre "limpio" y "libre de manchas". Algunos tipos de tinta manchan inevitablemente los sellos y depende mucho de la calidad de la tinta y del sello; no te preocupes si tus sellos no quedan transparentes o como nuevos; la razón por la que un sello se tiene que limpiar es por que si sellas con negro y después quieres usar un color claro vas a manchar tu imagen. Limpia tu sello tan a fondo como te sea posible, si persiste alguna mancha no va a afectar la calidad de tu sello.
Muchas scrappers usan toallitas húmedas, yo en lo particular recomiendo mucho éste pad y el limpiador de sellos. El pad es una maravilla, después de ponerle el líquido, tallas el sello en el pad y quedan casi nuevos! Liliana los tiene a la venta en Ivanka Recuerdos.





Nunca sumerja tus sellos de goma montados en agua para limpiarlos, ya que se afloja el adesivo y se despegan de la madera.

Hasta la próxima!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes tips para nuestros estampados..

Unknown dijo...

muchas gracias por tu aporte. Yo soy de las toallitas... De momento me sirven, aunque creo que un buen limpiador me va a hacer falta aunque sea para... de vez en cuando!!! un besito

Katia dijo...

Wow, me encantarón los tips! muchas gracias!

Carolynscrapbook dijo...

Excelentes tips para estampado, siempre es bueno saber como sacarle el mejor provecho a nuestros materiales y aun mas como cuidarlos.

Unknown dijo...

Muy buenos tips!! Muchas gracias!

Ledia..... dijo...

que útiles tips!!!!
gracias por las ideas para cuidar nuestros materiales!!

Anónimo dijo...

se te agradece por comparti los tips.jeanette sosa Martínez.

Abdahli dijo...

Gracias Lisbeth! Seguiremos dando tips y técnicas, abrazo

Abdahli dijo...

Si Biby, inténto alguna vez y me cuentas! Abrazo

Abdahli dijo...

;) gracias a ti por tomarte el tiempo. Abrazo

Abdahli dijo...

Gracias Caro! Abrazo

Abdahli dijo...

Kitsune, gracias por leernos!

Abdahli dijo...

Gracias compañerita! Abrazo

Abdahli dijo...

Con mucho gusto Jeanette! Abrazo!

Haideelum dijo...

Wow muchas gracias por los tips, estuvo muy bien este post¡¡ ^.^